colectivonomada.com

Twitter Facebook
Por aquí no pasó Dios

Por aquí no pasó Dios

Un sector de peregrinos que desean ver a la Virgen de Guadalupe en su día, recorren todos los años un camino paralelo al acostumbrado, que se localiza en los límites del Estado de México y el Distrito Federal.

Habitantes de municipios aledaños; Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec y uno que otro perdido o borracho del estado de Puebla caminan por esta ruta utilizando las vías del tren como alfombra que los va guiando y el entorno para descansar un rato.

Para esta gente la Fe mueve montañas pero también basura, cascajo, animales muertos, aguas residuales, malos olores y una que otra máquina pesada de construcción.

Esta es la historia de los lugares donde no pasó Dios y por eso la gente tiene que ir a visitarlo (a).

Todo por un celular

Todo por un celular

El sábado 15 de noviembre del presente año, un grupo de agentes y peritos de la Procuraduría del Distrito Federal ingresaron a Ciudad Universitaria (CU) para investigar un robo. Estudiantes congregados afuera del auditorio “Che Guevara” afirmaron que a CU llegaron los elementos –dos hombres y dos mujeres– a bordo de un auto Nissan Sentra color gris, portando cámaras, y empezaron a tomar fotografías.

Cuando alumnos les preguntaron por qué estaban sacando imágenes, se desató una riña y un presunto agente sacó un arma y disparó, lesionando a dos alumnos del plantel. Los agresores lograron escapar dejando solamente una credencial que identificaba a uno de ellos y el vehículo en el que se transportaban.

Este hecho motivo una marcha en defensa de la autonomía de la UNAM que se realizo al día siguiente, partiendo de Metro Copilco a Rectoría. Entre las demandas se exigía la renuncia del rector José Narro Robles y una respuesta por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para aclarar lo acontecido el día anterior.

Al término de dicha marcha un grupo de jóvenes cercaron la entrada principal de Rectoría con tablas y bloquearon durante una hora Av. Universidad lo que provoco inconformidad por parte de la gente que iba circulando por esa vía y la movilización de los cuerpos policiacos.

Este problema se suma a todos los hechos violentos que se han suscitado en el país desde la desaparición de 43 alumnos de la normal de Ayotzinapan, Guerrero.

Convocatoria ECO 2014

Convocatoria ECO 2014

Por primera vez ECO realiza una convocatoria para participar en las actividades del festival, abriendo espacio para nuevos colectivos y plataformas. Se seleccionará 2 colectivos de artistas ibero-americanos, directa o indirectamente ligados a la fotografía; los seleccionados entrarán en un equipo de más de 80 artistas, asumiendo el desafío de repensar visualmente la ciudad de […]

Eso que nos quitamos

Eso que nos quitamos

Texto: Jenny Cascante foto:  Camille Zurcher El calor del día disminuye cualquier afán de movimiento. Hasta las hojas de los árboles revelan una bocanada de pragmatismo al acecho. El aumento de la temperatura evidencia la exageración de lo que llevamos puesto. Anhelo la inundación para el oasis de nuestros ojos, como en un cruel ciclo […]

Senda doméstica

Senda doméstica

Texto:  Jenny Cascante Foto: Priscilla Mora La llaneza de mi espíritu, es confundida con sumisión.  No es ser malagradecido, esperar el momento indicado para escaparse, afilar las uñas en espera de una oportunidad de retribuirle a la vida este desalojo emocional. La mano que me alimenta, no es la mano que necesito.

El cambio

El cambio

Texto Jenny Cascante foto Adrián Arias  El día de su retiro, dejó atrás los compromisos ordinarios de los que formó parte por años.  Sus escrutinios favoritos, esos que realizaba, muchas veces, por gusto; el ir y venir de los formularios, la cadenciosa voz de los clientes, el timbrazo incesante del teléfono, la mágica seguridad que […]

Anterior