colectivonomada.com

Twitter Facebook

Vida y vía paralela

Fotos y texto por Gabriela Téllez

Durante al menos 10 años el desarrollo ferroviario en Costa Rica fue puesto en pausa dejando una secuela de abandono sobre esta línea de comunicación e intercambio. En el año 2006 se reactivó el llamado “tren urbano” para movilizar determinados sectores de la capital.

Tratar de contar una historia a través de un elemento tan rígido y común como lo es la línea férrea es una manera menos objetiva para obligarnos a mirar los paralelismos que la vida arroja de maneras sutiles al percibir la decadencia de lo que nos rodea cuando es sometido al olvido, o bien, la sensación de añoranza en el ambiente al ser trasladados por un vagón del ayer.

Es vivir la ausencia y sentir la presencia de un par de estrías metálicas que nos transportan pasivamente a manera de hilo conductor desde nuestra rutina hacia una serie encuentros casuales dentro y fuera del paralelo de hierro.